Ganadería Rancho San Felipe surge por la necesidad de brindar un mejor desempeño de animales respecto al canal, ganancia de peso en menos tiempo y mejor rusticidad. Mediante cruces se empieza a experimentar un mejor animal; en el trópico colombiano se hacen cruzamientos con animales cebuinos para obtener la adaptabilidad y la resistencia, junto con la buena producción de carne y leche.
El animal doble propósito nace del cruce F1 entre un bovino de raza cebuina y europea, con diferentes características. Entre tanta variedad de razas y, sin desmeritar ninguna, la raza Brahman por excelencia es el animal rústico con mayor población en nuestro país, de ahí que Rancho San Felipe decide realizar el cruce con la raza Simmental por ser una raza doble propósito que permite brindar excelente habilidad materna por su buena leche, precocidad y ganancia de peso y producir ejemplares de la raza Simbrah.
La incorporación de estas características permite a la raza Simbrah ser un híbrido funcional, lo cual significa que no solo es una opción sobresaliente para las características maternales y de supervivencia en un ambiente caluroso, sino que produce una carne moderna, magra y de alta calidad.
Criadero Rancho San Felipe nace por el amor a los caballos por ser un animal que permite expresar emociones, satisfacción, esfuerzo, dedicación. La parte de crianza, sin duda, es la más larga y compleja ya que exige más tiempo, orden, suerte, paciencia y genética; pero la espera y los resultados nos llenan de orgullo y felicidad, al montar y sentir un animal de buen andar, dócil, pero a la vez brioso, con un fenotipo incomparable y, lo más satisfactorio, de la alegría que da al verlo ganar en una pista.