La internacionalización de las empresas es parte fundamental del proceso de globalización que se vive a escala mundial puesto que, de allí procede la creciente comunicación e interdependencia de los mercados, en la necesidad de impulsar la economía en función de las nuevas necesidades socioeconómicas.
Dentro de la planeación estratégica de la compañía prestadora del servicio de comercialización de ganado Subastar S.A. uno de sus principales objetivos corporativos ha sido la internacionalización apalancada por la expansión en el territorio nacional e innovación que a lo largo de más de 27 años ha caracterizado a esta empresa.
En palabras de su gerente general Eduardo Kerguelen Espinosa, Subastar decidió incursionar en la internacionalización porque el modelo de negocio de Subastar Colombia es un formato de comercialización innovador, exitoso y con alto reconocimiento, lo cual constituye una ventaja competitiva y, por ende, una fuente de generación de valor a la economía de cualquier país.
Luego de varios logros a nivel internacional como asesorías para creación de subastas en Campeche (México), exportaciones, entre otros, llegó el momento de la materialización de la internacionalización con la consolidación de Subastar Ecuador.
El próximo sábado 29 de julio Subastar Ecuador desarrollará el primer Evento Oro en el marco de una de las más importantes ferias que se desarrollan en el país vecino: la LXXI Exposición Holstein – Friesian ecuatoriana y de la LXVIII Feria Pecuaria Nacional. El primer Gran Remate de Estrellas tendrá lugar en la sede de la Asociación Holstein en Quito y se desarrollará en alianza con la Asociación en mención.
Existe gran expectativa entre los pequeños, medianos y grandes productores ecuatorianos. Para Mario Ordoñez, productor lechero propietario de la Ganadería la Montañesa, ubicada en la provincia de Pichincha, el nacimiento de Subastar Ecuador le ha generado gran alegría y emoción al poder contar en su país con una alternativa diferente de comercialización de ganado. Considera que son muchos los beneficios que generará al sector ganadero y como principal menciona el aporte a un dinamismo a los precios de comercialización de ganado, la conexión de ganaderos (proveedores y compradores) ubicados en diferentes zonas del país y en el tema de remates la generación de valor agregado a la genética de los criadores ecuatorianos.
Kerguelen Espinosa agregó que desde Subastar continúan día a día desarrollando un trabajo comprometido que aporte crecimiento, eficiencia y posicionamiento a la ganadería latinoamericana.