SR Lucio Alana 752/9 hija del famoso toro San Julián Trueno Lucio T.E 597/86 y de la vaca SR Napoleón Victoria 175/2.
Ganadería San Rafael organiza desde hace 13 años remates especializados denominados “Tributo al Rojo” donde ofrecer lo mejor de sus ejemplares, los cuales, rompen records en precios como el logrado en (2012), en su primera versión, al vender 84 terneras, en plena crisis mundial, constituyéndose en el remate que más dinero a recaudado en la historia de la ganadería colombiana.
Historia que sigue escribiendo Ganadería San Rafael (ver artículo completo de esta ganadería en el enlace https://revistageneticabovina.com/uncategorized/ganaderia-san-rafael-a-otro-nivel/) pues el 4 de diciembre de 2021, el 50% de una de sus vacas (novilla) en el remate “Tributo al Rojo, a otro nivel”, organizado en Villavicencio por Subastar S.A., se vendió por $600 millones de pesos rompiendo todos los records de precios.
Alana, en su primera aspiración realizada en noviembre de 2021, un mes antes de salir a remate, pues ya estaba inscrita, entregó 88 embriones, dejando verdaderamente asombrado a Don Humberto Espinosa Madrid, propietario de San Rafael.
Con esta cifra de 88 embriones rondando en su cabeza, Don Humberto llegó a Villavicencio para cumplir con su compromiso de rematar a la novilla. Inicialmente, su intención era rematar el 100% del ejemplar. Una semana antes del evento, decidió rematar solo el 50%. Entre el lunes y jueves, previos al remate, Alana fue la sensación llamando poderosamente la atención de varios interesados. El lunes, el valor empezó en $100 millones; el martes, subió a $200; el miércoles, a $300; el jueves, a $400; el viernes, a $500. El sábado 4, día del remate, Alana, que estaba cumpliendo justo dos años de edad, salió con precio base de $200 millones y con pujas de a $20 millones. El precio final por los derechos de su cincuenta por ciento llegó a los $600 millones de pesos.
En su segunda aspiración realizada el 20 de diciembre, arrojó 184 embriones. Actualmente, (septiembre 2022) en 4 aspiraciones, ha producido 500 embriones, constituyéndose en un verdadero récord mundial en cualquier raza bovina. Gran parte de estos embriones están congelados debido a que la capacidad de una empresa ganadera, por grande que sea, se ve limitada ante semejante nivel de fertilidad.
A la fecha, Alana que está escribiendo su propia historia en la ganadería, cuenta con 100 preñeces confirmadas. Preñeces que llevan en su sangre los más importantes linajes de la raza Brahman Rojo.