JPS GANADERIA es una de las más importantes ganaderías de Colombia dedicada a la selección y cría de ejemplares de la raza Brahmán gris. Fue fundada en mayo de 2005 en el departamento de Antioquia.
JPS GANADERÍA nace con la misión de poner a disposición de la ganadería nacional e internacional un excelente producto con un gran respaldo genético, enfocada en producir animales con excelente musculatura y de una gran habilidad materna, sobre todo, animales funcionales; para ello, sus cuatro pilares de producción son: 1. Fertilidad. 2. Desempeño. 3. Conformación. 4. Longevidad. De esta manera, cumple su sueño de ser un importante jugador en el mercado y contribuir al desarrollo y mejoramiento de la raza Brahmán.
JPS GANADERÍA viene trabajando de manera rigurosa para establecer un selecto grupo de donadoras Brahmán gris seleccionadas con base en su producción y familias maternas, para así garantizar un excelente producto, buscando una evolución constante que le permita tener a nuestros clientes y seguidores un abanico de posibilidades siempre con el mejor respaldo y sello de garantía.
En 2016 JPS emprende un viaje al Estado de Texas, E.E.U.U., donde adquiere las primeras hembras del rancho JDH con mucha ilusión y pronto empezaría a cosechar los primeros grandes frutos; en septiembre de 2017 nace una estrella que más adelante se convertiría en el mayor orgullo de JPS GANADERIA y una de las responsables de dar a conocer nuestra empresa alrededor del mundo, se trata de la famosa: JPS LADY KARU LUNATICA 463/97 vaca que partió la historia de JPS GANADERIA en dos, no solo porque reunía todas las características deseadas por contar con el prototipo ideal que se estaba buscando, sino también por su excelente producción; rápidamente se consolidó como una importante donadora a nivel nacional con animales destacados en más de cinco ganaderías importantes del país.
El 1 septiembre de 2021, JPS LADY KARU LUNATICA fallece prematuramente dejando un aproximado de 36 crías con nueve toros diferentes, de los cuales, tiene campeones con 8 y grandes campeones con 4 de ellos. A pesar de su rápida partida LUNATICA hoy en día está en el puesto 16 en el listado de Madres Sobresalientes de Asocebú entre las vacas más importantes de la historia de Colombia. La meta, es tenerla en el top 5 antes de que sus hijos terminen sus carreras en pista; LUNATICA es madre de JPS LADY LUNITA L MANSO, precio récord de nuestra ganadería además de ser reconocida como VACA DEL AÑO dos veces consecutivas (2022 y 2023), consolidándose hoy como una de las mejores donadoras del plantel.
Gracias a los excelentes resultados obtenidos en las más exigentes pistas del país, JPS viene posicionándose tanto a nivel nacional como internacional pues varios ejemplares ya están en poder de ganaderías de Ecuador, Venezuela, Brasil y México, así como a lo largo de todo el territorio colombiano.JPS GANADERIA ofrece a cada cliente distintas líneas maternas con el sello de calidad y garantía que caracteriza a cada animal con la marca JPS GANADERIA.
LUNATICA: previamente mencionada la cual para distinguirlo en el nombre de nuestros ejemplares se les pone la letra L acompañando su nombre como, por ejemplo: JPS LADY LUNITA L MANSO.
JDH LADY MALISSA 6/9: actualmente se encuentra en el listado de Madres Sobresalientes y cuya producción alcanzó en el año 2023 cuatro grandes campeonatos con tres toros diferentes, entre sus hijos más representativos están:
JDH LADY ISADORA M MANSO 735/1 (527/1) quien a sus escasos 25 meses ya cuenta con 6 campeonatos y un gran campeonato en ferias grado A, entre los cuales está su más reciente título como Campeona Joven Nacional 2023, y JPS MR YANKEE M MANSO 724/1 (701/8), torete con mas de 6 campeonatos en ferias importantes del país y a sus 17 meses obtuvo su primera tricolor en una difícil competencia donde le ganó a varios toros adultos reconocidos y con grandes campeonatos en otras ferias.
Las puertas de JPS GANADERIA, siempre están abiertas para nuestros visitantes donde esperamos brindarles una experiencia diferente, enriquecedora y llena de PASION X EL BRAHMAN.