La Hacienda Santa Inés cuenta con dos proyectos productivos: uno agrícola bajo el nombre de KURIMA y otro ganadero con el nombre de GANADERÍA RANCHO CJH, iniciado hace 26 años donde se manejan dos núcleos puros de Brahman gris y rojo y Brangus 3/8 negro y rojo.
La Hacienda Santa Inés se encuentra ubicada en la vereda Alto de Navajas en el municipio de Puerto López a dos horas y treinta minutos de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta. GANADERÍA RANCHO CJH se encuentra a 185 metros sobre el nivel del mar, clima tropical de 29°C de temperatura promedio, régimen de lluvias bimodal y una precipitación anual promedio de 2.901 milímetros.
GANADERÍA RANCHO CJH cuenta con un modelo de gestión ganadera sostenible dentro de un marco regenerativo que le permite manejar a sus ejemplares bovinos de manera diferente para que los suelos se recuperen y enriquezcan, mejorando así, la productividad y permitiendo, al mismo tiempo, la restauración del ecosistema con gran impacto ambiental, social y económico.
Con este modelo regenerativo se obtiene mayor carga animal por unidad de área, vegetación y fauna diversa, periodo de descanso del suelo más prolongado, menor ocupación de potreros en unidad de tiempo; condiciones que incrementan el aporte natural de mejoradores del suelo (bosta y orina), logrando captura y tenencia en el suelo.
GANADERÍA RANCHO CJH en su compromiso de producir mejor y más carne a menor costo, cuenta con animales que sobresalen por gran longitud, importante corrección en sus líneas, tamaño moderado y correcto balance hormonal que hace de la GANADERIA RANCHO CJH la mejor opción para imprimir calidad racial, precocidad, estructura y habilidad materna, cualidades que han sido exaltadas en diferentes escenarios nacionales, siendo la única ganadería en los Llanos Orientales en lograr en febrero del 2021, en la feria de Expoterneros Rionegro – Antioquia el galardón de GRAN CAMPEONA en una hembra de 17 meses de edad con 80 días de preñez.
No se transita un cuarto de siglo sin trabajo y sin esfuerzo por lo que la GANADERÍA RANCHO CJH desde sus iniciosha trabajado en pro del repoblamiento del hato bovino colombiano inyectándole fertilidad, crecimiento y carcasa, puntos determinantes para mejorar la competitividad del sector ganadero en su fase productiva.
Como criadores GANADERÍA RANCHO CJH tiene muy claro el tipo de animal que mejor se adapta a su ecosistema logrando un gran avance en el fenotipo; para ello, en la última década han enfocado su programa de mejoramiento genético en conseguir bovinos totalmente pastoriles y de talla media, obteniendo con esto una mejor eficiencia productiva y económica dentro de un marco de ganadería re generativa.
GANADERIA RANCHO CJH ha demostrado en las diferentes exposiciones nacionales su gran potencial genético y se encuentra iniciando la implementación de pruebas genómicas, que permitirá bajo parámetros medibles ofrecer la calidad productiva de sus ejemplares.
El Brangus de GANADERÍA RANCHO CJH se caracteriza por ser un animal acebusado, tanto el de color negro como el rojo, con adecuada musculatura en la pierna, en el brazuelo, ancho en el cuarto trasero y ancho del musculo largo dorsal, con prepucios y ombligos moderados, animales con piel suelta y buenos pliegues de cuero en el área de la papada, con unos esqueletos de buena longitud y de aplomos correctos, de pelo corto y recto, piel con buen pigmento, de temperamento tranquilo; hembras con ubres con buen desarrollo y pezones medianos, los machos con cabeza fuerte , los escrotos libres de pelo y testículos bien desarrollados.
GANADERIA RANCHO CJH cuenta con los servicios de pasantía para profesionales a finales con la ganadería, así como venta de animales puros en pie, venta de semen y embriones.
Mayores informes: 315 – 8396310 / 315-2202007
Instagram: @rancho_cjh