Playa Linda ubicada en el municipio de Puerto Boyacá, Boyacá, ha asumido el compromiso día a día de entregar al gremio ganadero un portafolio de ejemplares de excelente calidad, tanto funcionales como productivos, enfocándose en el mejoramiento genético de la raza Brahman Rojo.
Playa Linda como ganadería nace a mediados de la década del 2000 con el firme propósito de: producir, criar y replicar animales de muy alta calidad, partiendo de bases genéticas importantísimas que en su momento ofrecía el mercado colombiano. Es así como a través de estos años con un norte claro, una disciplina fortalecida y, el estudio consciente de la raza, se ha establecido y consolidado una marca y un hierro con características propias reconocidas y premiadas a nivel nacional.
Nuestra dedicación, pasión y amor por la ganadería y, en especial por la raza Brahman, nos han llevado a donde hoy creemos es la ruta adecuada para continuar en la búsqueda de la excelencia y así poder aportar de la mejor manera al desarrollo ganadero y, en general, económico de nuestro país.

Playa Linda se ha caracterizado a través de estos años por la crianza de animales con características muy deseadas por los ganaderos, basadas no solo en su fenotipo y caracterización racial, sino soportada y sustentada con números productivos llevados cuidadosamente en el historial de cada individuo así como en sus progenies para, de esta manera, garantizar seguridad tanto a puristas como comerciales, porque estamos convencidos que en el mejoramiento genético está la clave de la productividad y, por ende, de la sostenibilidad en el tiempo de cualquier empresa.

Nuestros ganados se distinguen por una gran caracterización racial, muchísima longitud y una fortaleza y cobertura muscular deseada en la raza, conservando siempre en nuestros machos su masculinidad y en nuestras hembras lo más importante de su feminidad.
Basados en estos preceptos, Playa Linda paralelamente a su programa de ganadería pura, realiza un trabajo de concientización en varias regiones ganaderas para dar a conocer la importancia de la productividad basada en la genética; es así como ya por más de una década trabajamos arduamente de la mano de Asocebú en un programa de clasificación de la totalidad de nuestras hembras comerciales, las cuales cuentan actualmente con registros C1-C2 y C3 lo que permite ofrecer un inmenso plus genético en la adquisición de ganados denominados como comerciales.

En Playa Linda el trabajo ganadero es más que un legado; es una pasión familiar con compromiso y dedicación, con gran amor y expectativa en cada animal que logramos producir. Confiamos que toda esta sumatoria de factores será la clave para el éxito ganadero tanto de nuestra empresa, así como del éxito productivo de los amigos que depositan su confianza en nuestro trabajo y adquieren nuestros animales.

En nuestro portafolio de ganado puro de Brahman Rojo encontrarán: hembras de levante, novillas de vientre, toretes reproductores, semen, embriones nacidos o transferidos en sus respectivas receptoras, derechos de aspiración de nuestras donadoras; ganados tanto de potrero como de cabezal con la garantía y el sello de productividad PL.
Por su parte, en ganado comercial encontrarán: hembras y machos con muchísima caracterización, números positivos y una excelente funcionalidad lo que se traduce en productividad en el potrero; ejemplares, con el PLUS de nuestro trabajo de clasificación Asocebú.

Algo no menos importante que nuestro trabajo ganadero es el compromiso ambiental y social en lo cual nos enfocamos arduamente. En lo ambiental se realizan diferentes actividades como: conservación de bosques, resiembra de especies nativas, cuidado y preservación de las fuentes hídricas, recuperación de fauna. Por su parte, en lo social trabajamos siempre de la mano con las comunidades tratando de impactar de manera positiva para generar empleos directos e indirectos, ayudar en programas sociales y participar del desarrollo rural del país.

Siempre disponibles, los invitamos a que nos visiten y conozcan nuestro trabajo, el cual, más que un trabajo, es una bendición hecha ¡legado!
En la seguridad alimentaria de un país está su desarrollo; creamos en el campo y así Colombia será la verdadera potencia que todos queremos ver.

